martes, 13 de junio de 2017

Albentosa

Es la primera persona que entrevisté en mi vida, con plena conciencia... Estaba en quinto grado cuando uno de los trabajos prácticos nos pedía entrevistar a algún combatiente... Y me fui a casa de Albentosa, aquel hombre alto que iba a todas las actividades de la escuela, y que nos contaban había luchado el 26 de julio y había venido en el yate Granma.... Un hombre de los de Fidel. Recuerdo que llegué a su casa, y con un block pequeñito comencé a anotar las respuestas que dio a lo que yo consideraba entonces preguntas.......Guardo esas respuestas.....-por suerte casi siempre me da por guardar cosas....-
Luego coincidimos en muchos lugares, muchas más veces en el barrio, o por Cuba.....Esta foto fue precisamente en la escuela de Gimnasia, en 2014, en una actividad previa a la delegación que asistiría a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. La imprimí para él, y otras para Arsenio y Gilberto....
Hoy amanezco con la noticia de que partió... Llevaba tiempo sin salir apenas, por cosas ya de los años.....Pero estaba ahí, o sentado en el portal o en la sala de su casa.....
Ahora también seguirá estando Albentosa....con la bandera a la izquierda y el pecho verde olivo.....así, como en la foto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario